Menu

Facebook

 

 

INFORME ANALÍTICO DE CTERA, PROYECTO DE PRESUPUESTO EDUCATIVO PARA EL AÑO 2018.

La CTERA ha realizado un estudio pormenorizado del proyecto de Presupuesto Educativo presentado por el Gobierno Nacional y, como resultado del mismo, se ha elaborado el presente informe en el que se pone en evidencia el fuerte ajuste que representa este presupuesto en materia educativa. Ajuste que tiene una relación inversamente proporcional con el incremento que en el mismo presupuesto nacional se le asigna al pago de los servicios de la deuda externa.

Leer más ...

ANÁLISIS A UN AÑO DE RESTAURACIÓN NEOLIBERAL EN LA EDUCACIÓN ARGENTINA

 

Compartimos el informe realizado en marzo de 2017 por el Instituto de Investigaciones Pedagógicas “Marina Vilte” en el cual se realiza un balance del año 2016, caracterizado como el año de la restauración conservadora. En el cual se muestra la reducción del presupuesto en educación y la subejecución de las partidas correspondientes a los diversos programas educativos y de formación docente.

Leer más ...

FORMACIÓN DOCENTE, PERMANENTE Y EN EJERCICIO - DOCUMENTO DE ANÁLISIS DEL ACUERDO PARITARIO

Compartimos el documento de análisis elaborado por Stella Maldonado (Secretaria General de CTERA) y Miguel Duhalde (Sec. de Educación de CTERA) donde reflexionan acerca del posicionamiento de la CTERA ante al Acuerdo Paritario Nacional sobre formación docente, permamente y en ejercicio, firmado el pasado viernes 29 de noviembre de 2013.

Leer más ...

SE PRESENTÓ EN CTERA EL LIBRO "CONSTRUIR OTRA ESCUELA SECUNDARIA: APORTES DESDE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS POPULARES"

La publicación lleva el prólogo del pedagogo Michael Apple y presenta cuatro experiencias educativas de nivel secundario (el Centro Educativo para trabajadores adultos de Bariloche, en Río Negro; la Escuela de Reingreso de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires; el Bachillerato Intercultural Bilingüe para jóvenes y adultos qom de Pampa del Indio, Chaco; y la Escuela Secundaria La Salle de González Catán, en la Provincia de Buenos Aires) que tienen en común una búsqueda: construir prácticas y sentidos educativos alternativos a los propuestos por las políticas neoliberales, evitando retornar a las tradiciones iluministas, meritocráticas y homogeneizantes.

Leer más ...

COMENZÓ EL CONGRESO PEDAGÓGICO DE LA UNTER - RÍO NEGRO -

Con la presencia de más de mil docentes de toda la provincia, comenzó el Congreso Pedagógico en Río Negro organizado por UnTER.
En la apertura expusieron Jorge Molina -Sec. Gral. UnTER-, Silvia Barco -Pedagoga- , Guillermo Sherping -del Colegio de Profesores de Chile-, Fátima Da Silva -de la CNT, Confederación de Trabajadores de la Educación de Brasil-, Stella Maldonado -Sec. Gral. de CTERA- y Sonia Alesso -Sec .Gral. Adjunta de CTERA-.

Leer más ...